Patagonia Intensa XL P (14 días)

Imagen resumen
El itinerario más completo de la Patagonia chilena y argentina celebrado por nuestros exploradores y amantes de la naturaleza. Empezamos en Santiago y nos dirigimos a Pucón, Puerto Varas, al Parque Nacional Torres del Paine, al Glaciar Perito Moreno en El Calafate y a Ushuaia. No les va a faltar aventura en hermosos paisajes!
  • 1
    Día
     

    Llegada a Santiago de Chile

    Pernocte: Santiago de Chile
    Llegada, recepción y traslado al hotel y resto del día libre. Santiago es una ciudad moderna, cosmopolita con los entes más desarrollados económicamente de América Latina y cuenta con varios centros comerciales y restaurantes notables para todos los gustos. Si la hora de llegada lo permite, podrá realizar paseos gratuitos por la ciudad o incluso disfrutar de compras en Santiago.
  • 2
    Día
     

    Santiago de Chile - Vuelo a Temuco con destino Pucón

    Pernocte: Pucón
    Desayuno en el hotel y traslado al aeropuerto de Santiago, donde abordaremos el vuelo (no incluido) destinado a Temuco y traslado al hotel en Pucón, ciudad situada entre pinos, hermosos bosques, montañas, lagos y volcanes. Pucón es también conocido como el Bariloche de Chile por las similitudes en el hermoso paisaje. Después de descansar en la tarde del día habrá un baño relajante, agradable y bien merecido en una de las termas de Pucon. Tarde libre para visitar la ciudad de Pucón.
    Volcan Villarica
  • 3
    Día
     

    Pucón Día libre para actividades opcionales

    Pernocte: Pucón
    Empezamos el día con un desayuno abundante y sabroso en el hotel y el día seremos libres y no hay pocas cosas para hacer en Pucón, hay un opcional para hacer una visita guiada cuevas a volcánicas, un viaje imprescindible, ya que el mundo exiten pocos pozos que son accesibles a los visitantes. También puede aventurarse a hacer rafting entre los parques increíbles de la región, hacer la caminata Volcán Villarica o montar a caballo.
  • 4
    Día
     

    Puerto Varas y Excursión a Saltos del Petrohué

    Pernocte: Puerto Varas
    Después del sabroso y abundante desayuno en el hotel en Pucón, iremos en un bus regular con destino a Puerto Varas, donde se llegará la hora de comer. Después de hacer el check-in y descansar un poco, la guía explora nos llevará a visitar el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales y los famosos Saltos Petrohue, que se formaron por la lava del Volcán Osorno, cuya silueta majestuosa crea de fondo un hermoso paisaje . La ruta continúa hacia el Lago de Todos los Santos en el que habrá un paseo a orilla de sus increíbles aguas azul turquesa. Regreso al hotel y resto del día libre para visitar la ciudad de Puerto Varas.
    Volcán Osorno
  • 5
    Día
     

    Puerto Varas - Puerto Montt - Vuelo a Puerto Natales

    Pernocte: Puerto Natales
    Desayuno en el hotel en Puerto Varas y traslado privado a la cercana ciudad de Puerto Montt, para tomar el vuelo (no incluido) con destino a Punta Arenas. Después de aterrizar damos un servicio regular de cerca de tres horas con destino a Puerto Natales, donde se realizará el Check In en el hotel.

    Dependiendo de la época del año la ruta desde Puerto Montt a Puerto Natales se puede hacer mediante un vuelo directo, este detalle será informado de acuerdo con la fecha de su reserva.
  • 6
    Día
     

    Parque Nacional Torres del Paine - Lago Pehoé

    Pernocte: Torres del Paine
    Temprano en la mañana tenemos un transporte regular al Parque Nacional Torres del Paine y al llegar al parque serán recibidos por manadas de guanacos, ñandúes y con un poco de suerte se puede observar a los cóndores y hasta un puma! El parque es conocido como la capital mundial del Trekking por eso sugerimos hacer una caminata parando en los principales observatorios y teniendo la oportunidad de tomar fotos de los increíbles paisajes como el mirador del lago Pehoé que ofrece la mejor vista panorámica del macizo del Paine , que forman parte de las famosas Torres del Paine. En este punto, las personas que se atreven puede hacer un paseo hasta el mirador de Las Torres (aprox. 2 horas), uno de los lugares más bellos de la Patagonia, sólo para conseguir alojamiento dentro del parque. El resto de la tarde libre para hacer trekking en los alrededores o disfrutar de la comodidad de un buen hostal.
    Lago Pehoé Patagonia
  • 7
    Día
     

    Navegación y Visita Glaciar Grey - Trekking al mirador

    Pernocte: Puerto Natales
    La mañana de este día será libre para explorar y aprender más sobre el parque, pronto le espera una gran aventura. Un autobús los llevará a embarcar al Grey II para cruzar el lago. Durante la navegación se puede disfrutar de hermosas vistas de una de las montañas más espectaculares del parque: "El Paine Grande", a medida que avanzamos y poco a poco se acercará al majestuoso Glaciar Grey que se destaca por el azul brillante y el brillo de sus témpanos de hielo y después tendrá más tiempo para visitar otras partes del parque, se facilitará el transporte de regreso al hotel en Puerto Natales, para la última noche en la Patagonia chilena.
    Navegacion Glaciar Grey
  • 8
    Día
     

    Puerto Natales - Frontera Monte Castillo - Rumbo a EL Calafate

    Pernocte: El Calafate
    Desayuno en el hotel. En este día nos despedimos de la tierra chilena para continuar nuestra aventura en la Patagonia Argentina! Desde Puerto Natales tomamos un autobús regular a uno de los destinos más esperados: La ciudad de El Calafate, donde se encuentra el gigante Glaciar Perito Moreno, y donde vamos a llegar a la hora del almuerzo. El día será libre, se recomienda dar un paseo por las calles y ferias de artesanía local.
    Para terminar el día, existe la opción de una típica cena de cordero patagónico en una típica estancia argentina mientras se ve un elaborado espectáculo de folclore. Vea nuestras actividades opcionales excursiones en El Calafate!
    Tranquera Patagonia
  • 9
    Día
     

    Excursión y Navegación en el Glaciar Perito Moreno - Tarde en El Chalten

    Pernocte: El Chaltén
    Desayuno en el hotel y salida por la mañana para un tour con las atracciones más esperadas del viaje: El gigante del Glaciar Perito Moreno, que por medio de una navegación por el Lago Argentino se puede ver de cerca las impresionantes paredes de hielo. Por la tarde salida en bus desde El Calafate a El Chaltén, un viaje de tres horas en el que podemos apreciar los hermosos paisajes de la estepa patagónica. Llegada, traslado al hotel y resto del día libre.
    Se recomienda dormir bien esta noche! Porque el día siguiente haremos uno de los más espectaculares circuitos de trekking en la Patagonia!
    Pasarelas del Perito Moreno
  • 10
    Día
     

    Trekking en El Chaltén - Monte Fitz Roy - Laguna de Los Tres

    Pernocte: El Chaltén
    Empezamos el día con un delicioso desayuno en el hotel, y temprano transporte al punto de partida de los senderos de trekking en El Chalten. El recorrido cuenta con impresionantes paisajes, bosques, lagos y glaciares imponentes. El Guía le entregara una lonchera para el almuerzo, así que puede hacer una parada en el parque para disfrutar de la comida en medio de un espectacular paisaje en el Monte Fitz Roy. Con un poco más de exigencia física y hasta puede requerir su máximo potencial, para las personas que se atrevan se puede extender el viaje a Fitz Roy con la hermosa Laguna de Los Tres, donde alcanza una de las más impresionantes vistas del monte. Al final de vuelta al hotel, para un descanso bien merecido.

    El nivel de dificultad y la duración de la caminata puede ser de leve a exigente y cada explorador decide si extender la caminata a la Laguna de Los Tres o seguir el camino sin hacer la subida.
    Para los que prefieren no hacer el trekking ese día existe la actividad opcional de navegación por el Lago del Desierto, con sus aguas cristalinas y rodeado de increíbles paisajes.


    Existe la opción de hacer este viaje acompañado de un guía de montaña privado.
    Laguna de los tres
  • 11
    Día
     

    Vuelo a Ushuaia - Llegada al fin del mundo!

    Pernocte: Ushuaia
    Desayuno en el hotel y a la hora acordada, traslado al aeropuerto de El Calafate para tomar vuelo (no incluido) y continuar con nuestro viaje a Ushuaia, lo que significa ir a la ciudad ubicada mas al sur del planeta, en pocas palabras llegar al "fin del mundo"! Traslado y alojamiento en el hotel y resto del día libre. Al día de hoy existe la posibilidad de añadir actividades opcionales como navegar por el Canal de Beagle, donde se conocerán las legendarias aguas del canal y llegar a algunas islas pequeñas y llenas de vida donde habitan las focas, albatros, patos vapor gaviotas y otras aves del sur. Le recomendamos disfrutar de la noche haciendo una recorrida por Ushuaia y poder cenar y disfrutar de la famosa Cetolla, un crustáceo similar a un cangrejo gigante, super sabrosa y exótica.

    Asegúrese de preguntar a su guía de cómo sellar su pasaporte con el sello del fin del mundo o cómo enviar postales a sus familiares y amigos desde la agencia postal más remota del mundo. ;)
    Faro Canal de Beagle - Les Eclaireurs
  • 12
    Día
     

    Excursión al Parque Nacional y Canoas en la Bahía de Lapataia

    Pernocte: Ushuaia
    Desayuno en el hotel y luego salimos hacía la gran excursión al Parque Nacional Tierra del Fuego, que será una caminata de dos horas a través de hermosos paisajes y donde podemos disfrutar de la belleza de los bosques para llegar al restaurante, cerca de la zona de acampada en el parque, donde se le ofrecerá un almuerzo (incluido) cerca de la naturaleza y los bellos paisajes del parque. Después de comer hemos incluido un increíble viaje en canoas a Bahía de Lapataia, que es el final de la carretera Panamericana, la actividad es muy segura y divertida. Regreso al hotel y resto del día libre. Vea nuestras opciones para saber qué hacer en Ushuaia durante su tiempo libre.
    Canoas Lapataia
  • 13
    Día
     

    Viaje a la Pingüinera y Resorts Haberton

    Pernocte: Ushuaia
    Desayuno en el hotel y salimos a nuestro último paseo por Ushuaia donde tomaremos un servicio de transporte en minibús para el tour que combina la navegación y el trekking, visitarmos la tradicional Estancia Harberton y cruzaremos el canal en lanchas semirrígidas y llegaremos a Isla Martillo , uno de las más bellas pingüineras de la Patagonia para experimentar una caminata entre las especies que allí habitan: pingüinos Papúa, Albatroes y muchas otras especies de aves, un contacto único con la naturaleza y los animales... Al final de la gira el resto del día libre para disfrutar de la noche en la Ciudad del Fin del Mundo!
    pingüinos juveniles
  • 14
    Día
     

    Fin de nuestros servicios ... Amplíe su aventura!

    Desayuno en el hotel en Ushuaia y a la hora acordada traslado al aeropuerto para tomar el vuelo (no incluido) retorno. Fin de nuestros servicios, no ponga fin a su aventura! Vea nuestras opciones para extender su viaje a Buenos Aires y conocer más de nuestros destinos en América del Sur.
    Bailando Tango en San Telmo

Idea de tour en detalle

Que incluye esta idea de tour?

Día 1: Santiago de Chile
Día 2: Pucón
Día 3: Pucón
Día 4: Puerto Varas
Día 5: Puerto Natales
Día 6: Torres del Paine
Día 7: Puerto Natales
Día 8: El Calafate
Día 9: El Chaltén
Día 10: El Chaltén
Día 11: Ushuaia
Día 12: Ushuaia
Día 13: Ushuaia
Día 14: