Peru, Bolivia y Chile (17 días)

Imagen resumen
Uno de los viajes más clásicos de América del Sur, nuestro súper tour de Perú, Bolivia y Chile atraviesa los más bellos destinos de cada uno de estos países maravillosos, que ofrecen aventura, cultura y paisajes impresionantes.
  • 1
    Día
     

    Llegada a Lima

    Pernocte: Lima
    Llegada y traslado al hotel y resto del día libre. Según el horario de llegada, existe la posibilidad de añadir actividades opcionales como el paseo al parque mágico de las aguas que encanta a los visitantes con su espectáculo de color y luces.
    Parque de la Reserva
  • 2
    Día
     

    City Tour gastronomía e historia en Lima

    Pernocte: Lima
    Desayuno en el hotel y al horario coordinado con su guía se encontrarán para una extraordinaria visita de la ciudad en Lima con los principales atractivos de la ciudad, empezando por su magnífico centro histórico de obras arquitectónicas notables, como la imponente Catedral, el Monasterio de San Francisco y sus Catatumbas, la Plaza San Martins, Huaca Pucllana (observación), para luego seguir por los distritos residenciales de San Isidro, Miraflores y el romántico Parque del amor. Terminamos nuestro recorrido en la famosa Costa Verde, cerca del moderno centro comercial Larcomar, donde le sugerimos disfrutar de un buen almuerzo en los restaurantes que ofrecen unas vistas privilegiadas del Océano Pacífico.
    Catedral de Lima
  • 3
    Día
     

    Vuelo a Cusco y tarde libre

    Pernocte: Cuzco
    Desayuno en el hotel, traslado al aeropuerto de Lima, nos despedimos de la ciudad y tomamos el vuelo (no incluido) a Cusco, capital del Imperio Inca. Con 300.000 habitantes, la ciudad encanta por su arquitectura Inca y colonial. Este día se recomienda descanso para aclimatarse a la altitud de la región. Resto del día libre
    Barrio de San Blas
  • 4
    Día
     

    City tour y sitios arqueológicos

    Pernocte: Cuzco
    Desayuno en el hotel antes de iniciar un recorrido por el Valle Sagrado, pasando por un hermoso valle fértil del pueblo de Chinchero, donde se hará una parada para conocer los métodos de producción textil por la población local para conseguir uno de los más hermosas telas de la región y luego vamos a visitar las Salineras Maras, un lugar precioso donde todavía funciona una fábrica de varios productos artesanales. En este tour se visita el sitio arqueológico y las ruinas de Moray Ollantaytambo donde tomaremos el tren hacia Aguas Calientes para pasar la noche.
    El pueblo de Aguas Calientes tiene un interesante complejo de aguas termales que funciona incluso por la noche y puede ser una buena opción para relajarse después de un día intenso.
    Fortaleza de Cusco
  • 5
    Día
     

    Excursión al Valle Sagrado - Tren a Aguas Calientes

    Pernocte: Aguas Calientes
    Desayuno en el hotel antes de iniciar un recorrido por el Valle Sagrado, pasando por un hermoso valle fértil del pueblo de Chinchero, donde se hará una parada para conocer los métodos de producción textil por la población local para conseguir uno de los más hermosas telas de la región y luego vamos a visitar las Salineras Maras, un lugar precioso donde todavía funciona una fábrica de varios productos artesanales. En este tour se visita el sitio arqueológico y las ruinas de Moray Ollantaytambo donde tomaremos el tren hacia Aguas Calientes para pasar la noche.
    El pueblo de Aguas Calientes tiene un interesante complejo de aguas termales que funciona incluso por la noche y puede ser una buena opción para relajarse después de un día intenso.
    Kayaks Lago Mascardi
  • 6
    Día
     

    Excursión a Machu Picchu - Tren de regreso a Cusco

    Pernocte: Cuzco
    Desayuno en el hotel y antes de irnos para tomar el bus que nos llevará hasta la montaña de Machu Picchu en el horario con menos gente. Al entrar el guía local hará un recorrido de aproximadamente tres horas, con explicaciones muy interesantes sobre la civilización Inca. Luego habrá tiempo libre para visitar la montaña con más detalle, ya que será sin la compañía del guía. Sugerimos hacer la caminata a la Puerta del Sol, un hermoso camino que ofrece increíbles vistas y panoramas de las ruinas de Machu Picchu. Al regresar de la caminata, tomamos el tren con destino a Cusco y al llegar habrá el traslado y alojamiento en el hotel.
  • 7
    Día
     

    Transporte de Cusco a Puno - Pueblos Andinos

    Pernocte: Puno
    Después del desayuno, salimos de Cusco en autobús (con un guía) para un viaje fantástico a través del altiplano peruano. Una oportunidad única para descubrir el paisaje y la cultura escondida en los Andes.
    En el camino, se incluyen algunas paradas para conocer unos pueblos andinos, iglesias centenarias con pinturas de la escuela cusqueña, templos y ruinas incas y de otras civilizaciones anteriores.
    Visita del Paso Las Hayas, uno de los nacientes del Amazonas a 4.300 metros de altitud y el pueblo de Pukara, donde se producen los famosos toros de la buena suerte (Toritos de Pucará). Las entradas en las atracciones y el almuerzo en un restaurante buffet están incluidos. Llegada a Puno y traslado al hotel por la tarde.
    Cordillera Real en Bolivia
  • 8
    Día
     

    Navegación Islas de los Uros - Taquile y recepción en Capachica

    Desayuno en el hotel y traslado al embarcadero del lago Tititcaca, donde comenzaremos nuestra gran aventura. Unos minutos después de la navegación llegaremos a las famosas Islas Flotantes de los Uros y visitaremos a los nativos de las islas que nos enseñarán las costumbres y tradiciones heredadas de sus antepasados y se mantuvieron durante muchos años. Luego nos acercamos a Taquile, una isla que se caracteriza por la fabricación de sus hermosas telas, donde los visitantes pueden observar cómo confeccionan ponchos, cinturones, guantes y otros artículos típicos hechos a mano. Para llegar a la cima de la isla, caminamos a través de un hermoso camino ligeramente inclinado y donde podemos observar un hermoso paisaje del lago. Se ofrecerá un almuerzo en un restaurante típico en el centro de la plaza. Por la tarde regresaremos a la Península de Capachica, donde seremos recibidos por una familia nativa, que nos ofrecerá alojamiento y comidas en su propia casa.
    Se ofrecerá un dormitorio con cuarto de baño.
    Islas de los Uros
  • 9
    Día
     

    Día vivencial en Capachica - paseo en Sillustani

    Pernocte: Puno
    Después del desayuno, el jefe de la familia nos informará acerca de las costumbres de los habitantes de la península y los productos obtenidos mediante la agricultura, la pesca y la artesanía. Después de haber descubierto más sobre los hábitos de nuestro anfitrión, sugerimos hacer un corto circuito y pasear a la parte superior de la península. De ahí, tendrán sorprendentes puntos de vista de varias islas del Lago Titicaca, con las crestas de los picos nevados haciendo un magnífico plan de fondo. Después del almuerzo nos despedimos de nuestros anfitriones y regresaremos a Puno para visitar el Templo de la Fertilidad en el sitio arqueológico de Sillustani, una historia sagrada e importante de la región. Después de este tour, se realizará el traslado al hotel en la ciudad de Puno y el resto del día es libre para hacer turismo en la ciudad.
  • 10
    Día
     

    Bus con destino a La Paz

    Pernocte: La Paz
    Desayuno en el hotel y traslado a la estación de autobuses. Se abordará el autobús turístico con destino a La Paz, llegando a la ciudad serán recibidos y trasladados al hotel.
     La Paz con Illimiani
  • 11
    Día
     

    City tour en La Paz y al Valle de la Luna

    Pernocte: Uyuni
    Desayuno en el hotel y salida para un tour por la ciudad de La Paz, donde visitaremos varios puntos de la histórica Plaza de la Ciudad con Alonso de Mendoza, donde se fundó La Paz, la iglesia de San Francisco, la Plaza Murillo el Killi Killi Lookout, donde podremos disfrutar de una vista privilegiada del espacio urbano de la ciudad y de las cumbres que la rodean. Visitamos el antiguo Museo del Oro, uno de los más importantes de Bolivia donde se encuentran milenarias piezas de metales preciosos precolombinos. Luego seguimos al famoso Mercado de las Brujas donde se encuentra productos curiosos como fetos de llamas, ranas secas para rituales y talismanes. Finalmente visitamos el Valle de la Luna que está a 15 kilómetros de la ciudad donde la erosión y el paso del tiempo crearon increíbles formaciones rocosas que dan la sensación de estar en la superficie lunar. Al final del paseo, volvemos al hotel donde tendremos tiempo para descansar antes de tomar el autobús nocturno que nos llevará al Salar de Uyuni .
    Palacio Presidencial
  • 12
    Día
     

    Excursión al Salar de Uyuni y a la Isla Incauhasi

    Pernocte: Uyuni
    Después de una noche de viaje, llegaremos a Uyuni donde nuestro guía local les dará la bienvenida y luego los llevarán a nuestra oficina para dejar las cosas y tomar el desayuno. La visita al Salar de Uyuni en jeep comienza a las 10 am y por lo general se comparte entre seis pasajeros. Tendremos tiempo libre para disfrutar del paisaje único que ofrece el lugar. Luego visitaremos el cementerio de trenes y el Hotel de Sal de la Isla Incauhasi. Por la tarde se continúa hasta San Juan, donde dormiremos en hotel sencillo construido de sal, este alojamiento ofrece habitaciones a compartir con otros miembros del grupo.
  • 13
    Día
     

    Excursión a la Laguna Colorada

    Pernocte: Uyuni
    Desayuno en el hotel antes de salir a las 7:00 am para dirigirnos a la Laguna Colorada. En el camino observaremos el volcán Ollagüe, la Laguna Cañapa y varios estanques más pequeños, todas habitadas por flamencos. Cruzamos el desierto de Siloli, el Árbol de Piedra, llegando a Laguna Colorada, que se llama así por el color rojo intenso de sus aguas.
    Luego nos vamos al hotel cerca de la Laguna Colorada en Huayllajara, donde está el hospedaje.
  • 14
    Día
     

    Geysers Sol de Mañana - Laguna Verde - Volcán Lincabur

    Pernocte: Uyuni
    Ese día comenzará temprano, porque vamos a salir antes del amanecer, con destino a los Geysers Sol de Mañana, donde podemos ver el espectáculo de las grandes torres de vapor que brotan de la tierra, sobre todo en el momento en que sale el sol. Seguiremos el camino hasta las aguas termales donde tomamos un baño relajante encantador (llevar ropa de baño). El siguiente destino es el desierto de Dalí, la Laguna Verde, que está justo delante del Volcán Lincabur, que juntos forman uno de los paisajes más bellos de todo el camino. Al final de la visita nos dirigimos a la ciudad de San Pedro de Atacama, pasamos por el control de inmigración y ya en tierras chilenas iremos al hotel. Resto del día libre para descansar.
  • 15
    Día
     

    Excursión al Salar de Atacama y Lagunas Altiplánicas

    Pernocte: San Pedro de Atacama.
    Desayuno en el hotel y salida para la excursión por las Lagunas Altiplánicas Minique y Miscanti que forman parte del Parque Nacional “Los Flamencos”, que se llama así por la gran cantidad de estos animales curiosos que se encuentran. Estos lagos tienen sus aguas de origen de la fusión de los volcanes y por eso tienen increíbles contornos blancos y azules intensos en este mismo lugar se ofrecerá un almuerzo al aire libre para disfrutar en medio de los hermosos paisajes y pronto seguido por los hermosos paisajes del desierto hacia el Salar de Atacama, donde nos encontramos gigante desierto brillante y sal, una experiencia única en uno de los mayores depósitos de sal del mundo. Regreso al hotel y resto del día libre.
  • 16
    Día
     

    Geisers del Tátio - Termas de Puritama - Tour Astronómico

    Pernocte: San Pedro de Atacama.
    Salimos temprano del hotel con nuestro transporte hacia el campo geotérmico Geysers del Tatio. Llegaremos al momento en que el sol se levanta, cuando los géiseres están más activos e indican la alta actividad volcánica en la zona con humo de vapor que alcance 30 metros de altura. Mientras estaremos viendo este verdadero espectáculo de la naturaleza se ofrecerá un delicioso desayuno. La aventura continúa en los caminos del altiplano, que parece un verdadero safari fotográfico con las aves, animales y los increíbles paisajes. Seguimos con destino a Termas de Puritama, donde podremos descansar y disfrutar de un buen baño en aguas calientes antes de volver al hotel.
    La noche ya que habrán descansado, seguiremos con el increíble tour astronómico, incluido en el programa. Es una experiencia magnífica e inolvidable que les permitirá descubrir el cielo del hemisferio sur con explicaciones científicas y ancestrales.
    Termas de Puritama
  • 17
    Día
     

    Fin de nuestros servicios ... amplia su aventura

    Desayuno en el hotel antes de salir al aeropuerto de Calama para abordar el vuelo de regreso (no incluido) y fin de nuestros servicios. No ponga fin a su aventura, consúltanos para ampliar su viaje en Chile o conocer a otros destinos en América del Sur.
    El volcán Licancabur

Idea de tour en detalle

Que incluye esta idea de tour?

Día 1: Lima
Día 2: Lima
Día 3: Cuzco
Día 4: Cuzco
Día 5: Aguas Calientes
Día 6: Cuzco
Día 7: Puno
Día 8:
Día 9: Puno
Día 10: La Paz
Día 11: Uyuni
Día 12: Uyuni
Día 13: Uyuni
Día 14: Uyuni
Día 15: San Pedro de Atacama.
Día 16: San Pedro de Atacama.
Día 17: