W Trail Torres del Paine (6 días)

Imagen resumen
El trekking en Torres del Paine es un circuito de renombre mundial para ser el paraíso de los amantes de la naturaleza, con increíbles vistas de los lagos y de las montañas que borden sus senderos. Ofrecemos todos los recursos para una caminata segura y auto guiada.
Echa un vistazo a nuestro mapa del parque

Idea de tour 100% Flexible


Ver Circuito W Torres del Paine (WTRSC) en un mapa más grande
  • 1
    Día
     

    Llegada a Puerto Natales

    Pernocte: Puerto Natales
    Llegada a Puerto Natales, recepción privada y traslado al hotel. En este día, los visitantes recibirán instrucciones sobre el equipo que se utilizará durante el circuito de trekking Torres del Paine y habrá una sesión de orientación y asesoramiento con nuestro guía de montaña, que brindar toda la información y consejos necesarios para una aventura segura. Resto del día libre.

    En nuestro programa se ofrece alojamiento en refugios con camas en habitaciones compartidas y una bolsa de dormir.
    Refúgio Los Cuernos
  • 2
    Día
     

    Navegación en el Lago Grey y Trekking a Refugios Paine Grande

    Pernocte: Torres del Paine
    Salida temprano desde Puerto Natales en el transporte al Parque Nacional Torres del Paine, donde nos embarcaremos para la navegación que se incluye en el programa por el Lago Grey entre grandes bloques de hielo que se desprenden del glaciar del mismo nombre. La llegada es frente al Refugio Grey donde vamos a iniciar uno de los más bellos circuitos de trekking de todo el mundo y durante el descenso tenemos excelentes miradores que ofrecen increíbles vistas al Glaciar Grey que se destaca por intensos bloques de hielo de color azul brillante. La primera parte del sendero W es de 4 o 5 horas y está rodeada por el Lago Grey y conduce al Camping y Refugio Paine Grande, donde pasamos la noche.
    Los refugios cuentan con servicios básicos disponibles y con duchas con agua caliente, también con pequeñas tiendas que venden artículos de primera necesidad.
    Navegacion Grey Barco
  • 3
    Día
     

    Trekking al Refugio Los Cuernos

    Pernocte: Torres del Paine
    Por la mañana empieza la caminata de 4 o 5 horas hacia el camping Los Cuernos en la mitad de este camino sugerimos una parada en "Camping italiano" y en ese momento para aquellos que deseen ampliar el paseo por el Valle del Francés, se sugiere guardar el equipaje con el personal CONAF, para liberarse del peso al momento de iniciar la caminata hacia el "Camping británica", donde se puede disfrutar de uno de los paisajes más impresionantes de todo el Parque Nacional, esta desviación al Valle del Francés se hace en otras 2 horas de caminata hacia el exterior y alrededor de la misma pista. Al regresar al campamento italiano seguiremos caminando hacia el objetivo de la jornada: El acampar y llegar al refugio Los Cuernos, para descansar y pasar la noche.
  • 4
    Día
     

    Trekking al refugio Chileno

    Pernocte: Torres del Paine
    Se recomienda comenzar la caminata alrededor de las 9: 00 am con una caminata moderada que rodea el macizo del Paine rodeando la base de los Cuernos del Paine y el monte Almirante Nieto. En las primeras tres horas de caminata observaremos unas vistas espectaculares del lago Nordenskjold, los glaciares y la abundante flora hasta llegar a un punto marcado como "acceso directo", de allí el sendero se vuelve un poco difícil con una hora y media de caminata mas, será posible observar hermosos paisajes del lago y los glaciares del Monte Almirante Nieto para llegar al Refugio y Camping El Chileno, donde se pasa la noche.
    Lago Pehoé
  • 5
    Día
     

    Mirador Torres del Paine

    Pernocte: Puerto Natales
    Sin la necesidad de llevar nuestro equipaje comenzamos a caminar alrededor de una hora por el bosque hasta llegar al centenario de base "La Morena", donde vamos a seguir durante aproximadamente 45 minutos en un camino empinado hasta llegar a uno de los puntos más deseados del parque: el "Mirador Base Torres", donde se obtiene una vista única de las imponentes Torres del Paine. La hora de inicio de la caminata dependerá de si el explorador quiere disfrutar de la salida del sol con vistas a las Torres del Paine en ese momento se aprecia un color rojo increíble, en este caso la salida será a las 4:30 am en el verano, no olvide traer su linterna!
    Luego retornaremos por el mismo camino hasta el Refugio Chileno para conseguir nuestro equipo para continuar con la última etapa del viaje a Posada Las Torres, donde concluye el circuito de trekking en Torres del Paine el transporte lo estará esperando para llevarlos de vuelta al hotel en Puerto Natales.

    ¡Enhorabuena! Has Vencido la Ruta W, uno de los circuitos de trekking más bellos y reconocidos en el mundo.
    Montañas rocosas
  • 6
    Día
     

    Fin de los servicios en Puerto Natales ... Amplíe su aventura

    Desayuno en el hotel y traslado al horario acordado. No ponga fin a su aventura! Vea nuestras opciones para extender su estadía en Puerto Natales o conocer más de nuestros circuitos de trekking.


    Al estar en Torres del Paine es un deber conocer la ruta turística que incluye la visita al imponente Glaciar Perito Moreno en El Calafate y los circuitos de trekking de El Chalten, circuitos de trekking reconocido a nivel nacional. Debido a su proximidad, la belleza y fácil acceso, recomendamos a nuestros exploradores destinos como extensión de su viaje a través de la Patagonia.

Idea de tour en detalle

Que incluye esta idea de tour?

Día 1: Puerto Natales
Día 2: Torres del Paine
Día 3: Torres del Paine
Día 4: Torres del Paine
Día 5: Puerto Natales
Día 6:

Mas tours sugeridos